domingo, 4 de abril de 2010

La culpa la tienen los libros

No se que me esta sucediendo.
Antes yo era una persona normal, decente y trabajadora.
Así es, a mis 11 años se lo que es ser decente y trabajador!
En casa realizaba mis labores, no con gusto, pero si sin refutar.
Me bañaba casi diariamente y me preocupaba por mi apariencia personal.
La cosa es que ya he dejado de ser así, me he vuelto un conchudo. Así es, un pagado de mi suerte, un descuidado, y no me importa; yo le hecho la culpa a los libros.
Desde que comencé a leer los libros del señor Hemingway no he podido parar, también he leído algunos libros de Og Mandino, porque me los dejaron en el colegio, y también me han gustado.
La profesora se entusiasmo al descubrir mi nuevo habito y me presto otros libros, pero me recomendó que no lea autores peruanos, que todavía no Debía, pero la verdad no me importo, yo me fui directito a la librería a comprar un mundo para julius, pero como es un libro tan gruesazo me aburrí y lo deje.
Pero lo peor ocurrió cuando estaba en el trabajo, estaba en el almacén, y a una señora se le había roto la bolsa de las compras, todos los víveres desparramados por el suelo, yo ni me di cuenta, estaba ahí hecho un cojudo sentado en la vereda leyendo TOM Sawyer, entonces el señor fausto, mi patrón, me dio un jalón y me grito bien feo, ¿¡donde estas?! ¿Para que michi te pago pedazo de mojón? ¡Tienes que ayudar!
Y a mí me dio harta cólera, tenía ganas de decirle: fuiiiraa mierda! ¿No ves que estaba haciendo algo importante?; pero no pude, porque entonces me hubiera botado de una patada y me quedaba sin mis veinte soles por semana. Calladito nomás tuve que recoger las cosas que quedaban en el piso , mientras pensaba en que dirían la tía Polly, Mari y los demás al descubrir que ni Tom, ni Joe, ni Henry estaban muertos.
En mi casa todo igual,¡ Alberto haz esto!, ¡ Alberto haz lo otro!.
Waa, no lo soportaba, ¡déjenme tranquilo!
¡Pero si no haces nada!
Es cierto. Me visto como sea y con las justas como.
Esto de leer se esta apoderando de mi, se esta convirtiendo en un vicio muy peligroso, en serio, lo advierto, yo era normal, y ahora a tomado control de mi vida.
El otro día, el señor fausto me volvió a gritar; y yo le dije una grosería… ¡así es!, una palabrota y me agarro de las orejas y me boto delante de todos, y ni modo tuve que recoger mi bicicleta e irme para mi casa.
Ni modo ya me jodi, me quede sin plata, no voy al cine esta semana. Pero además, estoy muy triste, ¿Qué le voy a decir a mama?, me siento decepcionado conmigo mismo… ¡ayy que cólera!, creo que ya es momento de dejar esto, dejar de leer historias de vidas de otras personas y comenzar a vivir la mía…
Pero… ¿Qué veo? , por ahí hay un bonito parquecito de árboles medianos y adorables banquitas, paro mi bici y me siento en una de las banquitas, en la de al lado hay dos, creo que son de mi cole, besándose.
“par de zonzos” me digo a mi mismo mientras saco la palabra del mudo de mi mochila, y me pongo a leer.



publicado por primera vez un:

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008 en escribo perturbaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu que piensas.