jueves, 2 de mayo de 2013

Ala Negra

ala negra es un personaje de una ficción  dentro de una ficción perteneciente al cuento 'El Hombre que ríe  ambientado en 1928 se trata de un personaje secundario perteneciente a la historia que 'el capitán' relataba a los comanches cada viaje en el autobús, decidí crear otra ficción aparte para el personaje que mas me gusto, ala negra.




Ala negra casi nunca había convivido junto a los de su especie, fue el único cachorro sobreviviente de una camada huérfana, astutamente escondida en una caverna en las afueras del tupido bosque.
desde pequeño aprendió a valerse solo, a cazar o robar comida de algunos campamentos cercanos, observaba de lejos a las manadas mas numerosas y prosperas de la región imitando vagamente sus hábitos y conducta.
como era de esperarse Ala Negra desarrollo un carácter sumamente agresivo y a la par solitario; nunca tuvo pareja y el único contacto que mantuvo con algún congénere sucedió en el marco de una brutal pelea contra un lobo mas viejo que el, Ala Negra resulto victorioso de la contienda, pero a cambio *le fue arrebata la mitad de su oreja izquierda.

Ala Negra había matado ya, sin ninguna ayuda, a dos hombres. El primero fue un aldeano que tuvo la mala suerte de extraviarse casi saliendo del bosque en medio de una tormenta de nieve. Cuando Ala Negra lo diviso, no dudo en clavarle los colmillos, y hundir sus dientes de esa sangre calientita de la que no probaba gota en una semana, fueron malos días.
El segundo fue un osado cazador de avanzada edad que le apunto con un objeto largo y de un meta brillante, Ala Negra se sintió amenazado y confió en su instinto para abalanzarse sobre el cazador, la bala solo le rozo el pelaje, fue cuestión de segundos, de un desconcierto frente al valor de ese animal, le costaron la vida, fue devorado.

Lo mismo hubiera ocurrido la mañana que descubrió al 'Hombre que ríe'  husmeando fuera de su guarida, aparentemente en busca de algún escondite. Ala Negra planeaba atacarlo desde la retaguardia pero el hombre que ríe logro sentirlo y segundo antes de que se provoque el salto, giro el cuerpo y quedo frente a frente con la enorme bestia, ambos se miraron directo a los ojos por largo rato, Ala negra nunca podrá comprender que fue lo que lo retuvo, era obvio que el hombre que ríe no se parecía en nada a las personas que el había visto, pero a el no le importaba, no lo freno su indescriptible aspecto, fueron sus ojos, desde ese momento Ala negra había hallado en ese extraño un cómplice de alma, un ser tan solo como el en el universo, un ser despreciable por sus actos pero libre de cualquier insignia de maldad en el alma, porque la soledad no siempre significa oscuridad.
-------------------

*en el texto de salinger en ningún momento hace referencia a la mitad de la oreja perdida al momento de realizar la descripción de Ala negra, es una modificación un tanto irrespetuosa que me atreví a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu que piensas.