lunes, 19 de abril de 2010

Tocar el Cielo


Me largo, no me importa tu vida, me llega al pincho, estaré lejos de aquí.
Matías  cantaba eufóricamente, el chino tuvo que quitarle los audífonos para repetirle la pregunta.
-            ¿Oye,  y tú vas?
-            Fácil huevón, pero solo a ver porque me cago de miedo.
-            Ya, ¿y carloncho ira?
-          No mejor ni hay que decirle porque esta tan depre que es capaz de tirase sin cuerda.
Ambos y rieron y continuaron caminado.
Carlos y Elizabeth habían tenido una relación de casi un año, antes de meterse con ella, carloncho era un patita tranqui y normal; ahora es un caso perdido, con ella una experta consumada aprendió de todo y se sumergió por primera vez en un mundo de sexo salvaje, drogas hardcore, música excéntrica e ideas radicales.
Lo había cagado al pobre, ya ni se juntaba con nosotros, prefería stonearse con ella, pasar días enteros tirándosela en su departamentucho de Miraflores, amanecer sin zapatos en un parque cerca de barranco, descuidar tanto su aspecto que hasta los viejos de el peor de la clase lo consideraban un mal ejemplo.
Asi había cambiado carloncho, en menos de un año.
Y ahora estaba peor que nunca solo el deseo de morir constantemente lo mantenía vivo, Elizabeth cambio de idea un día para el otro, exprimió tanto a Carlitos que no quedo de el ni los rastros de la expresión patética que la conmovían y alentaban a corromper enseñándole lo bueno de la vida. Así que una de tantas mañanas lo despertó con un lo siento pero ya no puedo mas, esto fue bonito mientras duro, goodbye.
Entonces volvió a buscarnos, comenzaron las lamentaciones los yo no me imagino mi vida sin ella, porque porque tuvo que dejarme, se echó al completo abandono.
Ya no parecía humano, era un guiñapo de ilusiones vacías, sueños rotos y pena ajena; un alma fracturada, no quedaba más que hacer por Carlitos que enterrar su cuerpo para que descanse, porque el olor a muerto que expedía su podredumbre intempestiva ya nos comenzaba a joder a todos.
El chino era el que mas cólera hacia, si pues ahorra vuelve como un perro arrepentido tremendo emo de porquería, no, muchachos esta siendo hipócrita , nos mando al carajo por una puta loca de mierda, hay que darle la espalda como nos la dio a nosotros.
A veces, a veces escuchaba que carloncho lloraba como una hembrita, entonces iba y lo consolaba, el chino solo habla porque esta asado, sabes que cuentas con nosotros carloncho.
Gracias, gracias Mati, solo tu me entiendes, decía entre sollozos mientras se limpiaba los mocos con la manga de mi casaca, ptm que asco.

 Matías y el chino seguían caminando, Matías entonaba apasionadamente  en voz alta las canciones que escuchaba en su reproductor, si tu no estaaaas un vacio en mi interior, si tu no estas la soledad es la pasión, Al chino le daba vergüenza ajena, así que le volvió a sacar los audífonos.
-            ¡¿Que mier…?!
-            ¿Como vas en la u?
Matías paso saliva y agacho la cabeza.
-            Ya sabes huevón, mal…cagado.
Es verdad estaba cagado, al grado que algunos profesores  me pidieron que me retire de sus materias para no afectar el promedio general y que no les den una amonestación; el departamento de psicología y bienestar me cito varias veces con el motivo de indagar que me había pasado, porque había bajado tanto, soy descuidado simplemente, no tengo otra excusa, este semestre me relaje, y obvio mi mama pobrecita no sabe, si se entera me mata… pobrecita mi madre.
-         – Ponte las pilas pues
El chino me sonrió con esa sonrisa tan bonita que tiene, que homosexual soy al reconocer esto, pero es verdad.
El chino es una de esas personas que conoces y al toque te caen bien , un pata de putamadre  siempre molestándonos a todos, llamando la atención y haciendo huevada y media, el payaso del grupo, el mas atrevido.
Siguieron caminando y se toparon con Daniel.
-            Hola bro, ¿vas el sábado?
-            De todas
-           Nos vemos allá entonces
-           Chau
Matías se quedo imbécil y después de que Daniel se fue le encaro al chino:
-            ¿Como se te ocurre invitar a ese huevón?
-            Tranquilo lo hice por cortesía, además acuérdate que es del grupo y es pata…
Lo que pasa con Daniel es que me da miedo, así es, nos cayó bien y se metió al grupo porque era amigo de una ex del chino, es un pata callado, que se viste de negro y escucha trash metal con tendencias medio satánicas pero buena gente, te presta para tu pasaje, te pasa las respuestas, te ayuda.
Pero un día el chino me conto que llego a su casa, entro sin avisar a su cuarto y lo encontró destazando a un perro, mientras escuchaba su estruendosa música, se embarraba con la sangre.
El chino casi se hace la pichi de miedo ¡carajo estas enfermo! Y se largo inmediatamente.
Después Daniel lo fue a buscar y a disculparse, le dijo que era para hacer un video con unos amigos, que el perro ya estaba muerto se lo presto una amiga de veterinaria, y estupideces así, el chino como que se lo quiso creer pero desde entonces yo procuro ya no hablarle a ese loco.
No es fácil pensar en cada anochecer quizá mañana no salga el sol
Matías se despidió del chino  y continuo cantando mientras caminaba por la calle, a todo volumen.
                                                  --------------------------------
Ya era sábado, los chicos encargados del puenting llegaron con los equipos y se instalaron esperaron casi media hora hasta que se aparecieron Matías y el chino, un poco después llego Daniel y finalmente arribó Carlos.
Todos tenían algún tipo de sustancia encima, ya sea alcohol o algún tipo de droga y alucinógenos, para darse ‘valor’, estaban nerviosísimos.
-            Muy bien ¿Quién ira primero?

Matías se acerco a la baranda del puente sobre el acantilado y hecho una vista abajo,  repentinamente sintió como unas dosis de pequeñas descargas eléctricas transportadas por hormiguitas le comenzaron a subir, desde el extremo de la mínima fibra de su dedo del pie hasta la ultima fibra del pelo de su cabeza.
Estaba ahí, el vértigo lo invadió, inmediatamente retiro la vista, sus ojos entonces se posaron abruptamente sobre Daniel que también observaba el vacio con una mirada perdida pero una expresión serena.
Gente como este huevón me enferma… no debería existir, es un potencial asesino, un demente
Sus pensamientos quedaron interrumpidos por el grito que pego el chino

-           Que chu…  ¡yo voy primero!
Los encargados comenzaron a colocarle el arnés al chino, primero una especie de suspenso para las piernas, luego un arnés que era ajustado y sujetado a la medida de su anatomía y enganchado al pecho por  una cuerda principal.
Si lo empujara ahorita mientras observa por la baranda, no le haría más que un favor al mundo y a esta cochina sociedad, seria cuestión de segundos, no seria más que un accidente, quise asustarlo y perdió el equilibrio…
El chino ya estaba listo para saltar, los encargados se quedaron dándole las últimas indicaciones, y Matías estaba listo  para cometer su fechoría, se acerco poco a poco pero Daniel le clavo los ojos encima antes de que estuviera demasiado cerca.
-            No hace falta que lo intentes, igual yo pienso saltar sin cuerda
-           Jajá, ¿de que hablas loco?
Matías se dio media vuelta y se sintió entre avergonzado y ansioso, las manos le sudaban frio
Puta, que imbécil soy, es verdad, de repente el que se debe matar soy yo, soy una basura , un vago borracho y fumón, todos saben que mi futuro es incierto, nadie da ni diez míseros sentimos por mi, quizá lo mas razonable es acabar con todo esto , tratando de tocar el cielo que nunca alcanzare…
Matías de verdad lo estaba pensando, ahora observaba el vacio con una mirada perdida y una expresión serena justo como Daniel.
El chino estaba a punto de dar su salto, concentrándose y respirando hondo.
Los pensamientos de todos quedaron interrumpidos una sombra en forma de ángel se reflejaba desde el fondo del acantilado, era Carlos se paro en el borde de la baranda y extendió los brazos
-            ¡No sentiré caer al vacio, muy pronto estaré con los míos!
Instintivamente Matías y Daniel corrieron y lo bajaron de un tiron, otros dos de los encargados se le tiraron encima.
-            !sujétenlo ¡
-              ¡Suéltenme! ¡suéltenme! Ustedes no entienden, este es mi destino, ¡me voy por siempre para estar contigo!
Entre los cuatro lograron retenerlo, Daniel y Matías se miraron angustiados y a través de este intercambio por primera vez se reconocieron iguales, cada uno leyó en los ojos del otro el miedo a la muerte, pero esta comunión de almas fue cortada de un tajo, un grito desgarrador enmudeció a todos y después el horripilante eco de un golpe seco, todos voltearon a mirar.
Increíblemente la cuerda del chino se había roto.


jueves, 8 de abril de 2010

La Misma Historia

Voy a proponerles algo muy atrevido, muy poco casual, quizá muy riesgoso y es incitarles a leer estas lineas, una historia que no es la misma historia, un relato que nos habla de Luis y Luis no era un chico malo.
Luis no era de acá, era de provincia, y estudiaba en una prestigiosa universidad, una carrera de Ingenierías, póngase ‘Ingeniería de maquinas ‘, una de esas que son así bien jodidas.
El Ingeniero Rondón era un tío alto, canoso y con aires de intelectuales pero del tipo elegante.
Desde los primeros días tuvo simpatía con Luis ya que lo consideraba un muchacho vivaz y talentoso;  por el otro lado Luis Octavio Hurtado Admiraba al Ingeniero Rondón ya que lo consideraba como un maestro sabio y experimentado.
Paso el tiempo y Rondón se fue tomando confianza con los muchachos, tenia su grupo de ‘pupilos’ eran como seis o siete chicos que siempre se reunían después de clases a escuchar una extensa demagogia compuesta por sus historias y consejos.
Poco a poco la imagen que Luis tenia de Rondón, de una persona ética y profesional, un maestro dedicado, se fue desvaneciendo; pero Luis aun lo admiraba debido a que esa imagen fue reemplazada por la de un viejo lobo que se desenvolvía con astucia entre las ramas frondosas de las materias que mas les interesan a los adolescentes.
El Ingeniero Rondón sabio de todo, desde como conquistar a una dama y tener una cita romántica exitosa, hasta como llevarse a la cama a una chica que conociste la misma noche.
Durante las reuniones habituales después de clases, y después de charlar un rato, algunos de los muchachos comentaban sus experiencias, de cómo habían puesto en practica los consejos y técnicas, y de cómo estos habían funcionado.
Luis estaba muy confundido, en su familia siempre le habían inculcado a respetar a las mujeres, aunque su madre murió cuando era pequeño y no tenia hermanas, su padre un hombre honrado, muy caballero y respetado, se dedico a hacer de su hijo todo un caballerito.
Pasaban las semanas y parecía que todos tenían algo que contar a excepción de Luis.
        ¿y tú que me dices Hurtado?
        Yo profe…
        Ya nos dirás… jajá no me decepciones muchacho.
                    -------------------------------------------
Luis estaba ahora pensando en Emily, la conocía hace una semana en una discoteca, era amiga de una de las amigas de uno de sus amigos, si me dejo entender.
Conversaron un rato, bailaron y faltaba poquito para que se besen…
¡Diablos! ¡Luis porque serán tan marica! Se repetía a si mismo, solo con trago se armaba de valor; por eso ese fin de semana en la reunión de la casa de Santiago, Luis se emborracho desesperadamente esperando que Emily haga su aparición.
Finalmente eran las eso de las once de la noche, Luis con las justas lograba mantenerse en pie, se puso a orinar en una maceta y alguien le toco el hombro.
   Adivina quien llego…
Inmediatamente Luis se puso pálido, se guardo el paquete ensuciándose todo, pero no le importo, se limpio con la polera y avanzo decidido.
        Hola
        Hola Luis, ¿Cómo estas?
        Bien… ¿vamos afuera un rato?
Salieron, todo estaba borroso, a Luis le sudaban las manos, la música de adentro de la casa le taladraba la cabeza, pero a la vez estimulaba su adrenalina; la beso, la abrazo y comenzó a acariciarla, deteniéndose brevemente considerando que quizá había llegado muy lejos, pero Emily no decía nada, así que prosiguió luego la tomo de la mano y entraron.
        ¿Quieres ir arriba un ratito?
Le susurraba Luis al iodo mientras le respiraba suavemente por el cuello y la oreja.
        No Luis que te pasa…
        De acuerdo, como tú quieras reina.
Luis había seguido todos los consejos al pie de la letra, donde besar, donde tocar, que decir y por ultimo respetarlas y tratarlas como reinas; las mujeres  se vuelven locas y desean con frenesí  ese calor en ese instante pero frente a otras se cohíben y lo niegan, aunque mueran de deseo.
Luis no estaba dispuesto a resignarse, Tomas le dio una pastilla.
        Pónsela  en su vaso, veras como cae… cien porciento efectivo
        No se…
        Oye, ¿no quieres tener algo de acción esta noche?
       
Luego  las mujeres confían cuando uno muestra su lado sensible, se abre y comparte cosas profundas; un requisito que influye a la hora de acostarse es la confianza.

Casi todas las amigas de Emily se habían ido , Luis se quedo todo el rato acompañándola , conversando con ella, contándole historias y secretos de infancia haciéndola reír, dedicándole canciones y poemas.
Luis ya no podía esperar, en un segundo deposito la píldora en el vaso sin que Emily se de cuenta; luego de un rato Emily comenzó a abrasarlo y a cabecear, Luis aprovecho para volver a preguntar.
        ¿vamos arriba un rato?
Ella solo sonrió y lo beso.
Subieron de la mano, Rodrigo y los otros le hicieron gestos de pulgares arriba, el estaba a punto de responderles con una sonrisa picara, pero algo en su interior le metió una patada haciéndolo sentir como una mierda, así que fingió no verlos.
Entraron a la habitación y se dio rienda suelta al show; Luis al principio nerviosísimo, no podía ni moverse hasta que recordó “por fin” voy a tirar caracho, finalmente tendré “algo que contar”.
Luis no sabia muy bien lo que hacia, fue brusco y torpe, incluso Emily quiso sacárselo de encima y gritar, pero el no iba a irse con un trabajo a medias, así que le tapo la boca y puso todas sus fuerzas para contenerla.
En un lapso de breves minutos terminó, todo se le volvió nubloso y se quedo dormido.
Luis despertó y percibió claramente como un dolor profundo le quemaba desde lo mas hondo de su ser, sintiéndose así una basura humana, y no solo por la resaca sino también porque recién adoptaba conciencia del acto cometido, la cama destendida, un aroma a alcohol que se hacia dueño del reducido ambiente, unas manchas de sangre resaltaban en la superficie de las blancas sabanas.
De nuevo siente los deseos de vomitar y de morir; se compone, se lava la cara se viste y se larga.
Hurtado se ausento unos días a la universidad, y jamás logro contar su hazaña, ya casi todo el asunto había quedado en el olvido hasta que llego el fatídico día.
Al salir de la universidad, casi en la puerta estaba Emily esperándolo con dos matones.
Carajo sus hermanos, pensó y se dio media vuelta lo más rápido que pudo, completamente invadido por el pánico.
Lo vieron de lejos, lo corretearon, lo tiraron al piso y le dieron un par de patadas.
        Nuestra amiga quiere hablar contigo, no te hagas el pendejo.
        ¿Cu -cual amiga? – respondió mientras se cubría como una rata asustada.
Emily se acerco y los otros dos se alejaron.
        Luis…
        Hola Emily – respondió desde la comodidad del frio asfalto y con un labio roto- ¿Cómo estas?
  Luis estoy embarazada.
Luis Recostó su cabeza contra el piso con la mirada fija no se donde…  no, esta no puede ser la misma historia y un ¿Dios mío porque me haces esto? ¡Por una puta vez!  Mucho paso por su mente en muy Poco tiempo.
Lamentablemente, era la misma historia, el chico conoce a la chica, el chico las caga todas, el chico la hace abortar, aquí no paso nada señores.
Luis invento una serie de robos para que su padre le enviara el dinero suficiente, llevo a Emily a una clínica medianamente confiable, le realizaron la famosa intervención y luego de eso Luis volvió a su natal Arequipa y no la volvió a ver más.
Pasaron alrededor de dos años,y luis recién se entera que Emily nunca se recupero de la operación que fue mal realizada, le arruinaron el utero, tuvieron que hacerle puntos internos pero aun asi continuaron las hemorragias y se termino muriendo.
Un ex compañero de Luis lo pone al día con toda la desgracia, Luis se encuentra en lima visitando a unos tíos.
Luis esta perplejo, absorto, le pesa el alma, no quiere que su humanidad se pudra, no quiere condenarse, no sabe que hacer, necesita cortar esa gangrena emocional que le ha causado este suceso y la culpa que lo descompone poco a poco.
Por medio de contactos se consigue la dirección de la casa de Emily, dio con la casa, antes de tocar el timbre toma valor como nunca antes en su vida, piensa en un sentido pésame, ¿una disculpa quizá? O averiguar que paso, donde la enterraron…
Toca el timbre, luego de un rato la puerta se abre lentamente.
Luis se queda pálido, se le seca la boca y el corazón se le detiene por un segundo, retrocede unos pasos; del otro lado de la puerta se encuentra un ser de aspecto desagradable, un viejo con los ojos perdidos, repleto de arrugas y la expresión mas certera de un dolor infinito llevado a cuestas, no queda ni un rastro del aire de astucia y elegancia que alguna vez tuvo.
Luis volvió a leer el apellido debajo del número de la casa 223 familia Rondón Aliaga.
No hubo tiempo para nada, Luis simplemente se fue corriendo sin mirar atrás, a llorar a otra parte.



lunes, 5 de abril de 2010

Pensando...

en que cuento de los que escribi en este tiempo posteo primero.

Definiendo mi Angustia.



Da miedo. El cuento Eva esta en el gato de García Márquez describe casi perfectamente y casi paso a paso parte de la composición de mi angustia.

A veces me fundo con todo, la vida se me pasa aletargada, me da la impresión de que puedo ser una cosa, una canción un elemento complementario de todo lo que nos rodea, puedo estar en todo lugar en cualquier ángulo, en cada apacible centímetro.

Mas existen instantes donde el raciocinio le inyecta una incertidumbre incandescente a mi cerebro, es una divagación que dura unos segundos pero invade cada fibra de mi ser y exalta mi joven organismo, me reconozco como humana, trato de conceptualizarme, yo, Andrea, mi corazón palpita fuerte como queriendo atravesar mi pecho y mirarme desde ese universo externo, como un ser físicamente estructurado, ya no hablamos del quien soy yo, sino del que soy yo, a todo esto le sigue un brevísimo repaso de todo lo vivido, todo lo experimentado, luego mi mente verdaderamente se tiñe de blanco durante fracciones de segundo, entonces estoy mas cerca que nunca de alcanzar ese algo, responder esa pregunta, Llenar ese vacio, rozando el descubrimiento de la verdad absoluta…

Es ahí cuando mi ‘yo’, se asusta, pone reversa a toda velocidad y arranca, vuelvo a reconocerme como Andrea, 18 años, mujer, vivo en, mi familia es, mis amigos son…

Como si mi ser estuviera más calmado recibiendo una estúpida secuencia de datos, así pasa siempre, sin embargo la angustia permanece.



publicado por primera vez:

lunes 15 de febrero de 2010 en vida para dummies

Intento de Prologo

En realidad, el titulo que pensaba ponerle a mi primera recopilación de cuentos iba a ser ‘la Misma Historia’, nombre que lleva uno de los cuentos, pero después de analizarlo bien , después de dar un vistazo rápido al agua turbia de todo lo vivido que se empoza en mis ojos, pensé que quizá un titulo más meritorio seria ‘Aquellos Que Nunca Pudieron’ porque de eso se trata, pensándolo bien mis personajes son seres atormentados, que cometen errores, toman malas decisiones o simplemente son historias incompletas, a todos les falta algo, no recuerdo a ninguno realizado al igual que pienso que yo nunca lo estaré. En pocas palabras todos me reflejan a mí en diferentes facetas, o en alguna época de mi vida.


Escribí también un cuento titulado ‘Este Negocio’ que relataba como una asesina a sueldo vivía su vida tranquilamente y sin más pormenores.

La primera parte de la historia narra la extraña fascinación que tenía esta niña por la colección de armas de su abuelo (escopetas, carabinas, rifles y demás) ya que además de practicar tiro tenía afición por la caza; y que tenía muy bien escondidas en una parte del garaje. Robo una pequeña colt 45 y acompaño a su amigo a impedir que su hermanita menor fuera abusada por un tipo de lo más desagradable, al cual mato de unos disparos en el instante y lugar precisos. El amigo le ofreció dinero y así nació su vocación, a los 11 años por 60 soles se bajo a un tipo.

Pero claro que ella se creía una clase de justiciera social, una vengadora, estudiaba bien sus propuestas, si no le parecían las rechazaba, igual tenía su trabajo como ejecutiva en un prestigioso banco.

Al enterarse de cómo obtenía estos ingresos extra, su pareja queda completamente espantada, al descubrir que convivía con una mente asesina a sangre fría, a la que obviamente la vida de cualquiera le importaba un comino; al saber esto y al oponerse el pobre tipo ahora no representaba más que un obstáculo en su oficio, y como era inevitable lo termino matando sobre el mismo piso donde alguna vez practicaron ejercicios amatorios. I’ve never told you what I do for a living

Lo escribí en un cuadernillo donde también escribí muchas otras cosas pero por desgracia un día desapareció, y me arrepiento mucho de no haberlo transcrito, me paso antes con un cuento de horror que me dejo muy satisfecha y que lamentablemente también perdí cuando formatearon mi computador y aunque trate de reproducirlo mil veces, jamás quedara igual a los escritos originales, la idea la tengo y puede que mejore o empeore la historia al intentar reescribirla, pero jamás será lo mismo.

Recomiendo que apenas se les ocurra algo interesante, escríbanlo, no importa donde, pero materialicen sus ideas con palabras; no recuerdo donde leí que Nietzsche escribía todo lo que se le ocurría incluso si tuviera que hacerlo sobre la espalda de su amante.

Es sumamente difícil ordenar las palabras que tu cerebro transmite cuando y lo imaginas ya escrito, quizá no sepan de que hablo, pero a mi pasa siempre, tengo que escribir porque sino después me siento mal, me invade un vacio, es como una enfermedad.

Bueno, perdidos están, como muchos otros, lo escritos de ese cuadernillo que con cariño llamaba ‘mi cuaderno verde’, pero ya nada puedo hacer, por eso les conté resumidamente y a grandes rasgos ‘Este Negocio’, para no condenarlo al olvido, casi como una mención honrosa, es una de las historias que nunca pudo.

Repaso ahora todo lo vivido , mi infancia, mi vida en el colegio, mis amigos, la universidad, mis amigos que son como hermanos, mi familia, los buenos momentos; un golpe de nostalgia me agarra de improviso, a diferencia de un buen amigo que me comentaba que sentía como que no nos hubiera conocido (al grupo de amigos) que todo se quedo en su vida de colegio y quisiera volver a ella; a mí me ocurre todo lo contrario siento que antes de la universidad mi vida no era muy intensa , no había a experimentado emociones como hasta ahora, no había vivido.

Aunque también confieso que me gustaría retroceder el tiempo, un año, dos años , cinco años atrás y hacer bien las cosas , enmendar muchos errores más en vano esta vivir en el pasado, el ‘hubiera’ no existe , ahora solo me toca mejorar, empezar y terminar este año de la mejor manera : satisfecha. Me encantaría poder decir que al final de todo no me arrepiento de nada pero es imposible, me arrepiento de demasiadas cosas debo confesar, solo queda mirar en alto y siempre para adelante, además de darles un terrible pero muy certero consejo: No Faltes, ¡estudia!, no dejes que aquellos que nunca pudieron te desanimen, porque sé que a todos nos toca perder alguna vez, todos fracasamos (no seré yo experta en eso)pero también sé que todos pueden, como ahora yo siento que pude , pero tampoco juzguen a aquellos que no pudieron, porque yo de no haber podido , probablemente les diría que no lo intenten, es lógico, es humano.

Lima, domingo 31 de enero del 2010.



TK - AQUELLOS QUE NUNCA QUISIERON (TRECE)



No esperes
que el tiempo
se diluya como el agua de mar.

No escuches
el llanto
de aquellos que nunca pudieron lograr
La otra noche no pude dormir
desperté, caminé,
no podía pensar
me sentí atrapado
por el clásico cántico
que venía y me decía.

No lo hagas
te digo
es una locura ir más allá
no faltes
estudia
asegúrate antes de que todo salga muy mal.

Pronto todo será mejor
me decía mientras dormía
...la voz del más allá.

Todos esos anhelos
no son únicamente sueños
...no dejes atrás.

No dejes atrás
el placer de lo ya hecho
...pronto recordarás.

Esos buenos momentos... 
publicado por primera vez un:

lunes 1 de febrero de 2010 en vida para dummies

Favid



Todos le observaban con lastima y pizquitas de miedo… ni bien le vieron aproximarse se pusieron serios y se alejaron disimuladamente; él era el imán nosotros los electrodomésticos.
Uno que otro le saludaron por respeto, por cortesía, por el supuesto cariño que le tenían ya que compartieron juntos tantos años de sus vidas. Los comprendo, dolía reconocer estas cosas, el estaba muerto, y todos humanamente rechazaban lo inevitable, repudiaban la autoeliminación no querían respirar del mismo aire de angustia y desesperación, de suicidio y odio cuando la vida aun no se apagaba.
Me acerque a el, también tenia miedo, el estaba muerto, solo era cuestión de tiempo.
Me puse a conversar, se quito sus gafas, y me hablo, como nunca en mi vida había sentido una sensación helada lamiendo mi espalda, como si mi corazón estuviera sujeto por dos pinzas que presionan…
– esta parte de la vida es muy difícil. –argumentaba-
– tranquilo…
Estaba aterrada todos me miraban desde lejos, era cuestión de tiempo, tenia que saber muy bien lo que hacia.
– dame un motivo… ¡un maldito motivo! Para seguir…
Un motivo… ¡un motivo! Me exigía y yo me quede muda pensando, había tantos, siempre quise salvar a una persona…
Creo que los demás, me gritaban desde lejos pero no los escuchaba o me hacia la que no.
Comenzó a llorar frenéticamente, se apoyo en mi, quise llorar también pero me contuve, y así estuvimos por un minuto…hasta que entonces me prepare, lo ví venir… todo era muy tarde…el sonido estremecedor de un disparo…simplemente estallo, su cabeza estallo.
E inmediatamente me aleje, llorando contemplando la sangre en mis manos, la sangre en mi mochila, quise arrancármela, quitármela para siempre pero sabía que jamás podría y todos me observaron melancólicos, recogieron sus cosas y comenzaron a irse.
Siempre quise salvar una vida… pero desde esta noche tendré que vivir a sabiendas de que estuvo en mis manos salvarlo y no quise… y no pude.
Igual se iba a morir me comento ella; por favor quiero despertar ahora. 



publicado por primera vez un :

VIERNES 8 DE MAYO DE 2009 en escribo perturbaciones

Perturbacion Imaginaria





el otro día estaba disfrutando un trozo de chocolate, lo deje un momento para repasar mi guión , volví por mi pedacito de cielo y ya no estaba donde lo deje.
mmm que raro.
busque en mi mesita, en mi bolsillo, en mi cama, bajo sus sabanas, bajo la cama...
¿me lo abre comido ya?
de ser así, por que tengo esa sensacion de no haberlo disfrutado del todo; exacto, un deposito de vació, una efímera y cosquilleantetensión en la boca.
me desepere, busque en el baño, en la sala, en el sótano, en eldesván, en el techo,en mi usb.
nada no habia trozito de chocolate.

singing a song to myself.

apague el televisor, aunque esa canción me gustaba mucho, pero no me dejaba concentrarme.

no había rincón que no hubiese examinado minuciosamente.
pero nada no había nada.
ahora, existían múltiples opciones : o un duende había robado mi chocolate, o yo había iniciado una etapa gradual de perdida de memoria .
¿y si estaba loca? quizá el chocolate ni existió.
recordaba esto, me había pasado en otras ocasiones , con otros sucesos , como por ejemplo las experiencias sexuales, por algunarazón era consiente de los hechos pero no lograba definir por completo si estos llegaban a consumarse, incluso a veces no lograba distinguir entre imaginacion y realidad tangible, entre ficción oacción, mi mente me estaba jugando una mala pasada y esto meatormentaba , no puedo creer que llegue a olvidar si había pagado mi pasaje o no.
esta situación no podía continuar así , mi cerebro se estaba sobre calentando y mis nervios de punta como unas malditas espinas.
estaba como a punto de estallar (si me dejo entender)
imposible, si de algo estoy cien por ciento segura en mi vida , es de que no termine mi chocolate.
cada centímetro, cada humilde pulgada de mi morada, había sido exhaustivamente revisado
pero... ¿y yo? mi persona era el único elemento que faltaba revisarse.
tome una navaja de mi repisa y comencé a abrirme la epidermis del brazo derecho , con la palma de la mano hacia arriba , de un trazo preciso casi como dibujando una linea recta.
unas gotitas de sangre mancharon mi piso, bah, no tenia sentido; igual no distinguía ningún bulto con forma de trozito de chocolate en la superficie cutánea de mi brazo.
procedió el dolor...
pero el vacio penetro también en mi ser y amenazaba con ocasionar una implosión en mi entrañas.
tome la navaja nuevamente y suspire.
realize un corte profundo y vertical desde el inicio de mi pecho hastacentimetros antes de mi ombligo; introduje mis manos bajo la piel, buscando, buscando , revolviendo mis entrañas, huesos uno que otroórgano, nada no había chocolate .
retire mis manos y las observe rojas y temblando , comencé a marearme .
fue ahí cuando volví en mi y me dije : despierta, ¡despierta! ,¡por favor despierta!



Publicado por primera vez un:


LUNES 27 DE ABRIL DE 2009 en escribo perturbaciones

Cosa de Locos



Una mañana como todas desperté e inmediatamente busque con la mano mi celular sobre mi mesita de noche para saber que hora era. Un frió repentino me invadió al tantear solo una húmeda superficie de concreto y al encontrarme a mi, en otro cuerpo, semidesnudo, inmundo, grasiento y sangriento; ya que al palpar bajo mis costillas halle una herida abierta que chorreaba un poco de rojo entre otros colores.
Inmediatamente pensé en quien demonios estaba entonces en mi cama, en mi apartamento, mirando mi celular, con mi vida y mi hermoso cuerpo. (Al compararlo con la porquería de saco de órganos y extremidades pegadas que ahora tengo).
No lo se me sentía como en la metamorfosis, así es, prefería mil veces ser una especie de insecto gigante que un loquito moribundo tirado en medio de la calle.
Que desagradable sensación aunque confieso que siempre quise experimentar que era ser un hombre no era esto lo que tenia en mente, al menos no un vagabundo.
Trate en vano unas cien veces de dormir, dormir y despertar de vuelta a la normalidad, pero nada. Entonces la picazón y el frió me pidieron que dejara de intentar.
No conseguí levantarme por mas que trate de apoyarme y sostenerme sobre mis insensibles y curtidos pies, me resulta la tarea más imposible y extenuante.
Esta bien, echadito nomás, buscaba miradas que consideran con la mía.
La gente me pasaba por encima como a una bolsa de basura rota o a un bulto humano.
Trate de emitir algún sonido ayuda, ¡ayuda! , pero solo conseguí gemir y espantar a muchos chiquillos, sus caritas de terror se imprimieron a colores, en mi mente y me exaltaba la impotencia, el dolor y el maldito frió
Después de un par de intentos conseguí sentarme. Unos oficiales se dirigieron hacia mí – por fin ayuda- pensé; me levantaron entre ambos y me subieron a la parte posterior de una camioneta; uno intento limpiar mi herida con alcohol y una gasa pero estoy segura que mis alaridos le hicieron desistir.
Pase largos minutos contemplando el firmamento, soñando con el cielo y calándome de frió.
Llegamos por fin a una especie de campiña, me bajaron, y se fueron.
Quería llorar y suplicarles que volvieran, hasta que de la cólera me surgió la idea de arrojarles piedras.
Estuve largo rato maldiciendo y tirando piedras al camino.
Después se hacia cada ves mas tarde, y andaba de un modo bastante simiesco buscando un refugio de la lluvia que vendría; fue cuando encontré a una pareja de novios teniendo algo así como un picnic, no quise interrumpir lo mejor de su calentura, pero yo padecía de hambre, frió y locura así que corrí hacia ellos lo mas rápido que pude.
Apenas me vio, la chica comenzó a gritar como una condenada.
– ¡un locooo!
Entonces su galán me comienza a tirar cosas, recoge otras y se la lleva corriendo.
¿Cómo es posible? Que a un perro o a una paloma regalen de sus migas… ¡y yo no valgo nada! Más valor tiene esa botella descartable que dejaron tirada, deberían volver por ella ahora que ya me desplome y muero en la tierra.
De nuevo desperté, y pudo ver mi lastimero cuerpo desde arriba, ese es mi tatuaje de la che, ¡ese que llevaba justo al lado del pecho! Ahora recuerdo… me lo hice cuando estuve en prisión… por robar para tomar, fumar y drogarme; cuando mi pandilla de traidores me delato y abandono como a la peor escoria. Nunca debí escapar de casa, es que no entendían mis razones, el porque de mis alucinaciones producto quizás de la esquizofrenia y del veneno que me metía… todo comenzó a hacerse borroso.
Por tercera vez despierto pero esta vez, en mi cama, en mi habitación, en mi apartamento. ¡Ahora recuerdo! El muertito del tatuaje del ‘che’ a un lado del pecho, que abrimos ayer en clase de anatomía, ¿Qué debo hacer? ¿Ir a buscarlo y tratar de hablarle? ¿Darle una cristiana sepultura? ¿Ubicar a su familia? ¿Orar? ¿Orar mucho por su alma?... no se que terrible pesadilla…son las ocho y media… ¡llego tarde a clases! Creo que lo primero que haré será desayunar tostadas con mermelada de mora y ducharme con agua calientita…calientita. 

publicado por primera vez un :



MARTES 17 DE MARZO DE 2009 en escribo perturbaciones

Sr. Dueño de La Calle



David barreda, un muchacho ejemplar, deportista, aplicado, sano y bien parecido.
David arrugo el periódico y lo lanzo al tacho de basura, se recostó en su cama mirando al techo.
Estaba por quedarse dormido cuando tuturururuururu…
Sonó el celular de mierda.
Era Felipe, otra vez , para convencerlo de que se echen unos tragos, es el cumpleaños de Luis, mira que en unos días se nos va para argentina, así que hay que celebrar todos juntitos , apúrate huevón que estamos aca noma en la vereda del parque de mi jato, mira que tu viejo esta de viaje… ya pué ventee carajoo!.
David colgó otra vez, estaba confundido y harto.
Muy harto de todo, de su ropa de marca, de su casa con piscina en la mejor zona de challapampa, de su perro con pedigrí, de su hermano con maestría, de su padre gerente de la embajada, de su difunta madre, de su maldito colegio prescott, de sus amigos que compartían su detestable estilo de vida pero amaban arriesgarse pero sobretodo muy harto de no saber quien carajos era, ni que quería, ni si quiera lo que no quería.
El sonido del celular volvió a atravesar sus pensamientos.
–Ya chato no jodas… ya estoy yendo.
Volvió a colgar y se puso su chaqueta de cuero marrón, se echó un poquito de colonia y se puso las llaves en el bolsillo, no sin antes observarlas un minuto.
Le encantaba el llavero que su padre le obsequio al cumplir los quince años, era su tesoro, tenia de todo: brújula, reloj, encendedor (para sus primeros cigarritos) y una navaja de acero. Obviamente lo ultimo que era llavero un desperdicio como para colgarle un par de llaves, pero así lo usaba David, y lo llevaba consigo a todas partes.
– Elena…si llama mi papa, dile que salí un rato, a comprar unas cosas.
–Ya, anda con cuidado davidcito.
David cerró la puerta con una pequeña furia, y antes de dirigirse a lo de Felipe fue a la bodega a comprar unos cigarros mentolados.

La casa de Felipe quedaba a cinco cuadras mas o menos; ni siquiera costaba trabajo visitar a los amigos, todos vivían cerca y sin embargo, todos ya tenían su propio carro.
Por fin arribó David, ahí estaban todos sus patas chupando en plena calle y apenas eran las seis. Todos sucios y sudorosos mientras David se mantenía tan pulcro como siempre; no pudo evitar sentir algo de asco.
– llegaste tarde cachorro, ya nos volamos como cinco trikas.
– Igual… no pienso quedarme mucho rato.
– ¿Por qué huevón ? , No pues, Carlitos pásame una piedra.
– ¿Qué?
– Nos quedamos sin plata hace un rato y nadie quiere regresar a su jato, así es que estamos chupando esto.
– ajj.
– Toma nomás huevón , esta bien rico, no pasa nada, uff, hubieras visto a Luís.
– ¿Qué paso?
– Diluimos alcohol de botiquín con agua y le echamos Tampico y el muy huevetas se lo metió todito… jajajaja.
David se aparto un poco de su amigo y recibió el vaso de porquería, lo pensó un poco y decidió, como pocas veces en su vida, algo por el mismo.
¿Qué tiene de malo divertirse un poco? , ¡Ya tengo dieciséis caracho!, mientras mis amigos ya tiran, yo me la paso estudiando y jugando frontón, bah, mi papá no está y Luís se va a vivir a argentina, ya no lo vamos a ver mas al huevón, esto vale la pena celebrarlo, vale la pena disfrutar este momento hasta el final.
Sin darse cuenta, David ya iba como en el octavo vaso, Felipe y Erick lo detuvieron.
– suave cachorro, ya pué deja para los demás.
– Oye… ¿no dirán nada los vecinos?
– Como son vacaciones, esta semana no hay casi nadie por acá, solo los cuidantes.
– ¿y ellos?
– Que van a decir si ya les dimos un sencillito.
– Que bueno porque Luís se puso a vomitar tras ese árbol.
Todos rieron a carcajadas.
Pasó un rato y algunos, los que vivían mas cerca, se pararon y se fueron tambaleándose;
Otros llamaron un taxi, la cosa es que eran eso de las diez y media de la noche y solo quedaban: David, Felipe, Mauricio y Luís.
David sentía deseos de vomitar, pero le daba mas nausea la idea de parecerse a Luís aunque sea por un instante; entonces cerraba los ojos, recordaba alguna estupidez y comenzaba a reírse a carcajadas. Los demás se le quedaban mirando un rato y después reían también.
– oigan… ¡oigan!
Un señor de unos cincuenta años se acerco y comenzó a gritarles.
– muchachos inconscientes, esta no es hora para andar como ustedes, en ese estado en un lugar publico, váyanse a casa antes de que los arresten, o los roben y los lastimen.
Al principio Felipe se hizo el loco, pero luego con lo poco de raciocinio que le quedaba se sacudió y reacciono.
– tiene razón, ya nos vamos.
Felipe y Mauricio se levantaron y trataron de cargar a Luís, ya que no podía moverse porque estaba bien hecho mierda. Solo David se quedo ahí sentadito.
– ¿y tu hijo, no escuchaste?
David levanto la mirada y dejo al descubierto sus terribles ojos inundados de rojo así como unas pesadas ojeras.
– dígame… s-señor… ¿es usted dueño de la vereda?
– ¿Qué?
– Entonces… tampoco es usted…jaja… es u-usted… señor dueño de la calle.
– Muchacho…
– Ni dueño del parque…
– No le haga caso señor, esta borracho, jeje, ya nos vamos.
– ¡cállate Felipe! Siempre crees que lo sabes todo… n-no estoy borracho… no mierda, no nos vamos a ningún sitio…la calle es de todos… ¿Qué se cree este huevón? No nos puede botar…yo me quedo acá hasta que se me pasa la pinche gana.
David se paro y comenzó a dar un triste espectáculo tambaleándose y gritando incoherencias.
– miren, yo ya les dije, si su amigo no quiere entender es su problema. Con permiso.
David se paro en frente del señor impidiéndole el paso.
– oye… ¡yo te conozco! Eres el hijo de barreda, yo soy su amigo el Dr. Odria…
– No, no me conoces.
El Dr. Odria empujo a David y este rápidamente reacciono metiendo la mano a su bolsillo, sacando su ‘llavero’ y clavando la navaja en el pecho del doctor.
– ¡Ahh!
– ¡David!
El doctor se apretó la herida y cayo de rodillas. David contemplo como un poco de sangre brotaba a través de sus manos, se arrodillo y se sentó, soltó la navaja ensangrentada, se tapo el rostro y comenzó a llorar.
Felipe se hallaba pasmado.
– ¡¿Qué has hecho estupido marica?! ¡Mauricio llama a emergencias!
Pero Mauricio hace ya treinta segundos que se fue corriendo y Luís seguía como muerto en el piso.
Con los ojos cerrados y mientras lloraba David imagino el periódico arrugado en el fondo del tacho de basura, imagino el reportaje que le habían hecho por ganar el torneo nacional de frontón todo embarrado, todo cambiado y manchado de sangre, una pesadilla interminable estremecía y disparaba contra sus sentidos y le sacudía los nervios .

David Barreda, un muchacho ejemplar, deportista, aplicado, sano y bien parecido… quien imaginaria que llevaba un asesino dentro…
David cerró los ojos y deseo que todo terminara, o que por lo menos nada de eso haya sucedido. 

publicado por primera vez un :

MARTES 17 DE MARZO DE 2009 en escribo perturbaciones

De Amor Nadie se Muere



‘tu tristemente tu, me dijiste cuando me aleje, que de amor ya no se muere mas muriendo me marche.’
Yo tan solo tenia quince años y acababa de regresar de lo que diría fueron las mejores vacaciones de mi vida si no hubiera sido por una sola cosa…

Y yo a mis quince años que tenia una concepción decentemente estructurada del mundo, de la vida, de la muerte, incluso del amor…yo…no supe como reaccionar.

A Renato lo conocí la primera semana que fue a veranear a la ‘punta’ era amigo de los primos de mi amiga y así pues comenzamos a salir de noche, a conocernos.

Todas esas risas y juegos bajo el cielo negro y fresco de la playa, los primeros cigarros, las primeras borracheras.

Y después de unas 3 semanas, Renato se decidió, me dijo para estar con el, todos ya se lo veían venir, las chicas me molestaban y los chicos lo molestaban a el, yo lo acepte.
Nunca supe, nunca estuve segura, si Renato me gustaba, si me atraía físicamente, pero creo que si lo quería, se mostró ante mí como una persona tan sincera, graciosa y buena que no pude rechazarlo.
Quizás cometí un error, no lo se, pero esa noche yo quise estar junto a el y aunque ese no fue mi primer beso, pareció como si lo fuera, mas no por lo inexperto sino por lo mágico tengo que escribir esto… aunque sean tonterías, debo liberarme, tengo que escribirlo.

Y estuve así, dos días enteros con Renato, de la mano, fuimos a comer helados y jugamos ensuciándonos, paseamos por la playa al atardecer y por la noche una araña negra paso por donde estábamos sentados, me asuste y el estuvo a punto de pisarla, pero se detuvo y la dejo ir.
Al día siguiente comimos y paseamos y esa noche hubo una fiesta.
Entonces bailamos y nos divertimos, lo pase muy bien no puede decirse mas, especialmente cuando pasaron esa canción de niche; me entonabas: "me dijiste cuando me aleje’’al oído, yo reía con tu rostro alegre y picaresco y te abrace muy despacito…
Ese momento bien pudo haber durado por siempre y no me hubiera molestado, hubiera sido así.

Al día siguiente yo debía partir a eso de las cinco y tu prometiste ir a verme, estar ahí puntual a las cuatro en la casa de la amiga donde me hospedaba, pero nunca llegaste.
En fin, me tuve que ir y te deje un recado con tus primos. Regrese a casa entonces, con un sentimiento nuevo y muchas cosas por relatar, mi alma. Estaba, no lo se, como agitada, no puedo describirlo con precisión.
Lo que acabo de contar es lo más que recuerdo de nuestro maravilloso tiempo juntos.

Dos días después recibí un mensaje tuyo, me reconfortoJ, y prometimos escribirnos.
Al día siguiente no supe nada, y al siguiente supe que te moriste.

En una excursión con unos amigos resbalaste por uno de esos caminos rocosos y te caíste de cerebro.
Recuerdo cuando me lo dijeron, ¿fue pena? ¿Fue sorpresa? ¿Fue miedo? Solo se que fue desgarrador y en verdad lo que sentí, no lo recuerdo exactamente.
Mas si recuerdo que me hablaron de velorio, funeral, despedida y tragedia y yo no quise saber absolutamente nada de eso, corrí a mi habitación y me encerré, absorta, perpleja, consumida… y no pude ni llorar, ni gritar, ni hablar con nadie, ni siquiera dormir; incluso con la luz apagada me quedaba ahí despierta pensando…pensando, buscando un porque, esto no es justo, no merece ser así…
Pero así fue.

Paso un tiempo y se rumora que el tiempo se encarga de sanarlo todo, tengo 18 años y hoy mientras regresaba de la universidad escucho en la combi:
‘tu tristemente tu, me dijiste cuando me aleje, que de amor ya no se muere mas muriendo me marche.’
Estoy aquí tras un año eh comprendido que…
Sin darme cuenta sentí una lagrima que se deslizaba por mi mejilla, y ahí, justo ahí en frente de todos me puse a sollozar como una niña pequeña…a cualquiera que le haya pasado algo como esto…comprenderá que este es un vació con el que cargo y que creo nunca podré llenar…
Y muriendo me marche. 



publicado por primera vez un:



VIERNES 6 DE FEBRERO DE 2009 en escribo perturbaciones

frase celebre.

http://bit.ly/bfNlMa "Vivir deprisa, morir joven y dejar un bello cadáver"

domingo, 4 de abril de 2010

La culpa la tienen los libros

No se que me esta sucediendo.
Antes yo era una persona normal, decente y trabajadora.
Así es, a mis 11 años se lo que es ser decente y trabajador!
En casa realizaba mis labores, no con gusto, pero si sin refutar.
Me bañaba casi diariamente y me preocupaba por mi apariencia personal.
La cosa es que ya he dejado de ser así, me he vuelto un conchudo. Así es, un pagado de mi suerte, un descuidado, y no me importa; yo le hecho la culpa a los libros.
Desde que comencé a leer los libros del señor Hemingway no he podido parar, también he leído algunos libros de Og Mandino, porque me los dejaron en el colegio, y también me han gustado.
La profesora se entusiasmo al descubrir mi nuevo habito y me presto otros libros, pero me recomendó que no lea autores peruanos, que todavía no Debía, pero la verdad no me importo, yo me fui directito a la librería a comprar un mundo para julius, pero como es un libro tan gruesazo me aburrí y lo deje.
Pero lo peor ocurrió cuando estaba en el trabajo, estaba en el almacén, y a una señora se le había roto la bolsa de las compras, todos los víveres desparramados por el suelo, yo ni me di cuenta, estaba ahí hecho un cojudo sentado en la vereda leyendo TOM Sawyer, entonces el señor fausto, mi patrón, me dio un jalón y me grito bien feo, ¿¡donde estas?! ¿Para que michi te pago pedazo de mojón? ¡Tienes que ayudar!
Y a mí me dio harta cólera, tenía ganas de decirle: fuiiiraa mierda! ¿No ves que estaba haciendo algo importante?; pero no pude, porque entonces me hubiera botado de una patada y me quedaba sin mis veinte soles por semana. Calladito nomás tuve que recoger las cosas que quedaban en el piso , mientras pensaba en que dirían la tía Polly, Mari y los demás al descubrir que ni Tom, ni Joe, ni Henry estaban muertos.
En mi casa todo igual,¡ Alberto haz esto!, ¡ Alberto haz lo otro!.
Waa, no lo soportaba, ¡déjenme tranquilo!
¡Pero si no haces nada!
Es cierto. Me visto como sea y con las justas como.
Esto de leer se esta apoderando de mi, se esta convirtiendo en un vicio muy peligroso, en serio, lo advierto, yo era normal, y ahora a tomado control de mi vida.
El otro día, el señor fausto me volvió a gritar; y yo le dije una grosería… ¡así es!, una palabrota y me agarro de las orejas y me boto delante de todos, y ni modo tuve que recoger mi bicicleta e irme para mi casa.
Ni modo ya me jodi, me quede sin plata, no voy al cine esta semana. Pero además, estoy muy triste, ¿Qué le voy a decir a mama?, me siento decepcionado conmigo mismo… ¡ayy que cólera!, creo que ya es momento de dejar esto, dejar de leer historias de vidas de otras personas y comenzar a vivir la mía…
Pero… ¿Qué veo? , por ahí hay un bonito parquecito de árboles medianos y adorables banquitas, paro mi bici y me siento en una de las banquitas, en la de al lado hay dos, creo que son de mi cole, besándose.
“par de zonzos” me digo a mi mismo mientras saco la palabra del mudo de mi mochila, y me pongo a leer.



publicado por primera vez un:

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008 en escribo perturbaciones

Rey de la luna

Jugaste a ser rey de la luna.
Hoy nos reunimos; hablaste rápido y nervioso por teléfono pidiendo que nos reuniéramos y tuve miedo…tuve miedo de lo que podrías decirme.
Siempre fuimos buenos amigos, cuando teníamos 5 o 6 años jugábamos en parque de mi casa hasta que caía la tarde y el firmamento se oscurecía, pero contigo yo no sentía miedo alguno. Jugábamos a escondernos tras los árboles y una vez cuando te sorprendí
Te acercaste rápidamente y me robaste un beso, no se lo dije a nadie y jamás hable de eso contigo… quizás algún día te lo recuerde y tu sonreirás con esa bella y picaresca sonrisa tuya… quizás algún día toda esta pesadilla desaparezca y vuelva a salir el sol en el parque.
Fuimos creciendo y seguimos teniendo nuestras reuniones secretas en el parque; observábamos absortos el cielo y las estrellas, era la edad donde uno cree que lo puede todo por eso te autoproclamaste rey de la luna, yo reía compasivamente y te seguía el juego, luego íbamos a lo columpios, no hay nada mas hermoso que la sensación de intentar tocar el cielo con los pies…de noche.
Esos efímeros y gloriosos momentos que hoy guardo y atesoro como lo único que me queda, me zambullo en los recuerdos pero no son suficientes, siento que con las justas me salvan la vida, me ahogo, no son suficientes aunque sean reales , quisiera tocarlos, sentirlos y bebérmelos, pero no es posible. Se elevan como las burbujillas de mi vaso de ron con coca cola, se elevan hasta explotar y desvanecerse en mi superficie; porque forman parte del pasado.
Cierro mis ojos y ahí estas tu, es tu inevitable música que resguarda mis pensamientos y se apodera de mi alma, éramos jóvenes mientras tu tocabas tu guitarra a la luz de la luna y luego me contabas tus secretos, de tus novias; yo inventaba personas y amores que nunca existieron y nombraba algunos otros que compartieron conmigo pero que nunca quise y nunca querré de la manera que te quiero a ti. Nos miramos en silencio, yo quería besarte y tu a mi, pero solo me abrazaste mientras yo trataba de no morir.
No puedo seguir en este exilio que me has obligado a compartir.
Tu música cobraba sentido, esa canción siempre me había gustado, a tientas, andábamos a tientas entonces.
Éramos tan buenos amigos, hasta lo que ocurrió hace unos días.
Brindamos por todos los buenos momentos y nos saturamos de alcohol y de deseo.
Termino la reunión, nos despedimos de los amigos y prometiste llevarme a casa; pero al detenernos por el camino sentimos que el parque nos llamaba.
Teníamos que contemplar la luna.
Busque en tus ojos mi destierro, la luna esconde su mirada y yo quiero conquistarla, ya ves todo sigue igual.
Esa canción estaba viva y presente ahí, nos acercamos mucho…demasiado y jugaste a ser rey de la luna, a saberlo todo y poderlo todo a demostrarme que eras el indicado
Dueño y protector del cielo, eso y tantas cosas más.
Ahora estamos otra vez en el parque, tu apoyado en mi espalda y yo en la tuya charlando como siempre, solo que esta vez casi a punto de llorar.
No se si eso nunca debió ser así o quizás era lo que estaba destinado, lo que tenia que pasar , así tenia que morir nuestra memoria, nuestra inocencia.
No se quien destruyo a quien ni quiero pensar en eso; pudo ser la transfusión de sangre que tuviste hace unos meses o tu pasado y el mió repletos de relaciones confusas y sin el cariño debido.
No se quien o que asesino nuestra casi bella historia, solo se que ayer recibiste los resultados y dieron positivo.
Y quise llorar por ti y por mí un día más.
Y quise soñar por ti y por mí un día más.

Te pones a llorar rey de la luna, yo también dejo caer un par de lágrimas.
No hay tiempo para mas encuentros ahora debo pensar en muchas cosas, ya no hay tiempo para pensar en lo que fuimos, en lo que somos y en lo que no seremos.
No hay tiempo para un cigarrillo ni si quiera para una mirada furtiva y corta.
Solo creo que merece tiempo escribir esta historia, de dos almas puras y perdidas, una historia de amor que no tuvo final feliz… a la luz de la luna.
Porque no se que pasara con nosotros, me despido para siempre hoy de ti rey de la luna.
Y el parque se quedo oscuro, vació y de luto.
Llorando esa noche por nosotros.



publicado por primera vez un :

JUEVES 31 DE JULIO DE 2008 en escribo perturbaciones